Por unanimidad, este miércoles se aprobó en el Senado el proyecto que concede un reajuste extraordinario de 10% a la Pensión Básica Solidaria de Vejez y aumenta el beneficio del Aporte Previsional Solidario, favoreciendo así, a más de 1 millón 400 mil personas.
«Esta es la noticia que los chilenos estaban esperando. Fue un compromiso de la Presidenta Bachelet, quien en septiembre nos convocó a construir un Pacto Nacional para acordar una solución a las pensiones. A partir del 1 de enero de 2017, 1 millón 400 mil personas que están en el pilar solidario pasarán de recibir $93.543 a $102.897. El reajuste del 10% es un avance, pero debemos seguir trabajando para que los chilenos puedan tener pensiones más dignas», señaló el senador por la región de Valparaíso, Ignacio Walker.
Al reajustar la Pensión Básica Solidaria automáticamente, por ser del mismo monto, se reajustará la Pensión Básica Solidaria de Invalidez. Asimismo, se recalcularán y aumentarán los Aportes Previsionales Solidarios. El impacto fiscal de esta iniciativa en el primer año será de US$188 millones.