El senador Ignacio Walker junto al alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, se reunieron este lunes con el Director General de Carabineros, Bruno Villalobos, con el objeto de revisar los avances de la subcomisaría para El Belloto.
“El diseño está concluido y el proyecto está en la Intendencia y el Gobierno Regional para su priorización. Estamos muy contentos porque hemos ido cumpliendo las etapas que se habían establecidos con el objetivo de que El Belloto, que tiene 80 mil habitantes, pueda contar en un plazo razonable con una subcomisaría que permita atender las situaciones de inseguridad ciudadana y para que la comunidad se sienta más segura, tranquila y sin la amenaza permanente de la delincuencia”, señaló Walker.
La semana pasada, el senador por la Quinta Cordillera se reunió con el ministro del Interior, Mario Fernández, para reiterar la necesidad de contar con una subcomisaría en El Belloto. En esta misma línea, Walker y el alcalde Viñambres se reunirán con el Intendente Gabriel Aldoney, con el objeto de que el Gobierno Regional pueda priorizar este proyecto que ya está concluido en su fase de diseño y que ya contempla una inversión cercana a los 900 millones de pesos.