El senador por la región de Valparaíso, Ignacio Walker, junto a la alcaldesa de Hijuelas, Verónica Rossat, se reunieron con el Subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes, para plantear uno de los grandes desafíos que tiene la comuna para los próximos cuatro años: ampliar los sistemas de Agua Potable Rural (APR), tanto para sectores rurales como para los sectores urbanos.
“En esta reunión se logró el compromiso por parte de la Subdere de apoyar el mejoramiento del sistema de Agua Potable Rural de Hualcapo por $164 millones. Es necesario avanzar hacia la ampliación de los sistemas de APR de la comuna de Hijuelas que tienen un fuerte componente rural, sumado a la sequía que hace años afecta a nuestra región”, indicó el senador Ignacio Walker, quien agregó que en dicho encuentro también se aprobó un financiamiento de $58 millones para la pavimentación del pasaje Fidel Liberona.
“Le hemos planteado al Subsecretario la necesidad de encarar con mucha fuerza el mejoramiento de los sistemas de agua potable, tanto rural como urbanos, en la comuna de Hijuelas y una serie de medidas que puedan ir encaminadas en esa dirección. Hemos encontrado una respuesta favorable y ambos proyectos suman un total de $222 millones de pesos”, detalló Walker.