En una alegre ceremonia, la Seremi de Bienes Nacionales y la Municipalidad de Viña del Mar, hicieron entrega de un permiso de uso provisorio al Club Deportivo Social Unión Glorias Navales para la ocupación de un terreno en el que se sitúa una cancha de tierra. El acto administrativo le permitirá a la organización realizar diversas inversiones de mejoramiento, beneficiando así a la comunidad usuaria.
La Seremi (s) de Bienes Nacionales, María Fernanda Moraga, destacó el avance que impulsa la actividad física y el trabajo del servicio a favor de contribuir al resguardo de espacios comunes. “Un club histórico con 14 años de historia, que este es su primer paso que entrega certeza al Club Deportivo en un trabajo que viene no solo a fortalecer el tejido social de la comunidad, sino a avanzar en mayor seguridad pública, y por supuesto lo más importante que es transmitir los valores deportivos de los niños y niñas. Estamos contentos como Seremi de Bienes Nacionales de poder diversificar además la propiedad fiscal, que no solamente sea entregada para la regularización de vivienda o la construcción de vivienda, sino también la recuperación de espacios públicos, y qué mejor que hacerlo fomentando el deporte”.
Sobre los planes para la comunidad y el proyecto recreativo, la presidenta de la Club Deportivo Social Unión Glorias Navales, Gabriela Nuñez, detalló que “principalmente nos gustaría hacerla de pasto sintético, para tenerla como para los niños, para entrenar principalmente, que es nuestro objetivo, ya que año a año estamos en la punta de los partidos, siempre nos va bien, siempre estamos peleando y necesitamos un espacio propio. También para trabajar junto a la comunidad, nosotros trabajamos con las organizaciones de la población, a lo cual acudimos al colegio y a las juntas de vecinos, donde están la mayoría de los niños. Así que ese es como nuestro mayor objetivo, tener algo propio y no andar, nosotros gastamos mucho en andar arrendando sitios, porque tenemos que hacerlo, porque estamos compitiendo y somos un gran club, así que esto de verdad que es una gran ayuda”.
Acerca de la nueva entrega junto al ministerio y la colaboración que ha promovido el deportes en otros barrios de la comuna, la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, señaló que “yo soy una agradecida del trabajo que hemos podido realizar a nivel regional con Bienes Nacionales, es de mis seremías favoritas, y perdón que me desperfile, pero el trabajo ha sido altamente profesional, hemos logrado entregar regularizaciones de personas que lo esperaron por décadas a través de la ley 2.695, es decir, personas que vivieron en incertidumbre toda su vida, hoy día tienen título de dominio. Número dos, hemos logrado entregar equipamiento que estaba sin uso por organizaciones que tienen un impacto tremendo en la comunidad, como es el caso de lo que decía usted, por una organización que trabaja con personas mayores, un impacto tremendo en todo Viña del Mar, en el sector de Gómez Carreño, y otro ejemplo es este, tengo millones de ejemplos de la pega que hemos hecho, pero este es otro, un club deportivo que ha sido campeón de Viña del Mar en un tiempo récord, además en una población que ha sido altamente estigmatizada y que ellos son espectaculares, entonces se merecen más que nadie porque han demostrado gestión y competencia en manejar y administrar un inmueble fiscal, así que estoy muy feliz y espero que el trabajo pueda seguir siendo así, porque realmente me siento muy cómoda con el trabajo que he tenido en Bienes Nacionales”.
Cabe destacar que el inmueble podrá ser entregado más adelante por un mayor plazo a través de una concesión de uso gratuito, solicitud que ya ha sido ingresada por el club deportivo, con el objetivo de contar con certeza territorial y prosperidad para la prometedora iniciativa que favorece a más 400 participantes de la Población Glorias Navales y sectores adyacentes.