El Seremi de Economía, Fomento y Turismo de la Región de Valparaíso, Alejandro Garrido Báez, invitó a las MiPymes con problemas de insolvencia financiera a que recurran a la asesoría gratuita que ofrece la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (SUPERIR), dependiente del Ministerio de Economía.
Este servicio está dirigido a empresas con personalidad jurídica o persona natural con giro, como también a personas naturales, que se encuentren en estado de insolvencia financiera o aquellas empresas que aún se encuentren solventes, pero necesitan asesoría para poder reorganizarse.
“Aunque durante todo el desarrollo de la crisis hemos hecho esfuerzos importantes en favor de emprendedores, comerciantes y micro, pequeñas y medianas empresas, estamos conscientes de las dificultades por las que atraviesan muchas de ellas y por eso esta Asesoría de Insolvencia y Reemprendimiento Gratuito para Empresas y Personas está disponible para evaluar cuáles son las mejores decisiones según sea el caso”, dijo Alejandro Garrido Báez.
Explicó que este estudio contable permite levantar información de los activos y pasivos de las empresas (por ejemplo, si las deudas están judicializadas o no) y dar orientación sobre posibles alternativas, como por ejemplo la solicitud de un subsidio, garantía o algún crédito blando, en caso que el negocio aún esté solvente.
Asimismo, en caso de insolvencia, el objetivo es que las personas puedan reorganizarse o liquidarse, para el cierre formal de la empresa.
Aunque está disponible todo el año, aún hay 450 cupos a nivel nacional para estas asesorías que tienen un enfoque orientador y educativo. Toda la información está disponible en la página https://www.superir.gob.cl/