El martes 28 de febrero, el Seremi Obras Públicas de Valparaíso, Yanino Riquelme González, se reunió con los vecinos de las localidades rurales de la comuna de Quintero, para dar a conocer el estado de avance del proyecto que ensanchará la Ruta F 30E.
El encuentro, se desarrolló en la sede de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Rurales, ubicada en la localidad de Santa Adela, hasta donde llegaron los dirigentes vecinales para conocer los pormenores del proyecto y hacer observaciones al mismo.
Yanino Riquelme, explicó a los vecinos que el proyecto se encuentra aplazado, “debido a que primero se debe hacer todo un proceso de ingreso a los sistemas de evaluación de impacto ambiental, eso nos va a retrasar el trabajo integral, el trabajo mayor de esta ruta, el ensanchamiento completo”.
“Lo que sí, hoy día trajimos es información respecto de los proyectos de seguridad vial que vamos a estar haciendo en algunos lugares puntuales, que son los lugares más complejos, donde son los empalmes con la ruta, Santa Adela, Santa Julia, Mantagua, de tal forma de mitigar en parte las dificultades que tienen los vecinos”, adelantó al SEREMI de Obras Públicas.
En este sentido, el Director (s) de la Secretaría Comunal de Planificación, Víctor H. Fernández, valoró los anuncios de las medidas de seguridad vial, comprometidos por la autoridad regional, por cuanto que, “la intención y la instrucción del alcalde Mauricio Carrasco, es poner a las vecinas y los vecinos del sector rural al centro de esta discusión”
Ninoska Jeria, secretaria de la Junta de Vecinos de Mantagua, dijo que “en conjunto con el municipio, se acordaron unos temas importantes para la comunidad de Santa Adela, Santa Luisa, Las Gaviotas, Mantagua, pero yo considero que podemos llegar a buenos acuerdos, buenos términos y si se puede concretar mucho más”.
“Si bien la ampliación es a futuro, si se va a gestionar algo pronto, por lo menos los paraderos, los accesos a los caminos y la verdad es que como comunidad estamos muy contenta de este primer avance y cercanía con el Seremi”, destacó la dirigenta de Mantagua.
Dentro de los compromisos alcanzados, se informó que durante las próximas semanas, se realizará una nueva reunión con los vecinos de las comunidades adyacentes a la carretera F 30E, para que sus opiniones sean incorporadas en las medidas de mitigación y seguridad vial.