La Seremi de Salud junto a equipos de fiscalización de la oficina provincial de San Antonio de la autoridad sanitaria, llegaron hasta el complejo turístico El Quisco, donde revisaron las instalaciones del balneario, sumando un nuevo operativo a los más de 300 que se realizarán por parte de la autoridad sanitaria durante este verano 2020.
En el lugar fueron revisadas las 5 piscinas con las que cuenta el balneario de la comuna, certificando que este recinto vacacional cumple con los estándares que fija la norma de piscinas en el país.
Resultado positivo que fue informado por el Seremi de Salud, Francisco Álvarez, luego de medir niveles de cloro y PH del agua utilizada para las piletas, sumándose además a la revisión de la infraestructura y personal capacitado para poder atender una posible emergencia entre otros.
La autoridad sanitaria se refirió a las recomendaciones para quienes asisten a piscinas públicas y particulares, señalando que “con el objetivo de chequear las distintas cosas que revisamos nosotros de las piscinas, como por ejemplo, los camarines, primeros auxilios, personal de seguridad con las competencias adecuadas, servicio higiénico adecuado y también lo más importante las piscinas. Las piscinas que sean seguras, que no tengan problemas en su estructura que puedan producir golpes, caídas o atrapamientos”.
María Romero, encargada del centro turístico El Quisco, valoró la fiscalización que fue realizada en el lugar, donde “se nos garantiza que los bañista, los turistas, están arrendando o van a buscar cosas de calidad, piscinas buenas, seguras sobre todo para los niños”.
Durante el operativo, el Seremi de Salud entregó recomendaciones a los visitantes del balneario, con el objetivo de poder garantizar un #VeranoSeguro tanto en la provincia de San Antonio, como en la región completa.