Seremitt Valparaíso conecta nuevo semáforo en centro de Valparaíso

Con la finalidad de mejorar las condiciones de seguridad de los peatones en una zona de alto comercio y servicios, la Unidad Operativa de Control de Tránsito Región Valparaíso realizó esta semana la puesta en marcha del semáforo y conexión al Sistema de Control Regional del cruce ubicado en las calles Condell con Molina en la comuna de Valparaíso, intersección vial que forma parte del proyecto “Conservación calle Condell”, cuyo mandante es SERVIU Regional.

En lo medular, se habilitaron semáforos peatonales y vehiculares en las cuatro esquinas de la intersección, con la finalidad de ordenar el desplazamiento vial en dicho cruce, fortaleciendo las condiciones de seguridad, tanto para los vehículos como para peatones, optimizando además los flujos viales por ambas calles.

Gracias a la habilitación de este dispositivo se regulará el sector poniente de la Plaza de La Victoria, permitiendo un atravieso más seguro, tanto por calle Molina como Condell, que concentra gran parte de la locomoción colectiva de la comuna.

Al respecto, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, José Emilio Guzmán, señaló que “lo que buscamos fundamentalmente con la semaforización de este cruce es otorgar mayor seguridad a todos quienes transitan por dicha intersección. Plaza Victoria es uno de los lugares más visitados de la comuna en donde además confluyen peatones, chicos en skate o bicicletas, hay muchos niños jugando y también adultos mayores que están de paso. Tenemos un importante flujo vial por Condell hacia el Almendral, con más de 15 líneas de buses y troles que pasan por ahí, por tanto nos parece muy significativo poder incorporar elementos de seguridad y ordenamiento vial en esta esquina”.

Este cruce se integra al Sistema de Control de Tránsito Regional Sictrav 3, conectándose a la Red digital de Valparaíso y contará además con un equipo de Respaldo de Energía (UPS) y un banco de baterías que garantizan una operación en caso de cortes de suministro eléctrico de al menos 5 horas.

Durante todo el proceso que culminó con la instalación de los semáforos, profesionales de la UOCT Valparaíso participaron activamente, tanto en la justificación de la semaforización, coordinación con SERVIU para inclusión en el proyecto de inversión, así como en la elaboración de los proyectos de semáforo, comunicaciones y otras pruebas asociadas.

Ver además

Llamado al Subsdio de sectores medios (DS1) del MINVU está abierto hasta el 29 de noviembre

Abiertas se encuentran las postulaciones al segundo llamado nacional de este 2024 al Subsidio para …