El Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, en relación a la falta de insumos en el principal centro asistencial de la zona declaró que “respecto a la entrega de terapias en el Hospital Dr. Gustavo Fricke, podemos señalar que hubo desfases en casos específicos de algunas drogas, por lo que se dispuso de tratamientos diferidos y se gestionó la adquisición de productos para períodos más prolongados”.
Además señalaron que “precisamente, para que no vuelvan a ocurrir estos desfases, el recinto está realizando reuniones semanales de trazabilidad con las unidades responsables para evitar riesgos que pudieran afectar a los pacientes”.
Finalmente expresaron que “cabe mencionar que ningún usuario ha sufrido algún perjuicio irrecuperable para su salud. Los problemas puntuales se acentuaron debido a la entrada en funcionamiento del sistema operativo que cruza los datos del marco presupuestario de los recintos asistenciales, con el sistema de compras públicas, lo que ya fue subsanado. Hoy la situación está normalizada y no hay dificultad de insumos”.-