Desde este jueves11 de marzo las oficinas de atención de público de Serviu en Valparaíso bajarán sus cortinas, para contribuir a la disminución de la movilidad y reducir los casos activos de coronavirus en la ciudad puerto. Esto luego de la determinación del MINSAL, que en su informe de este lunes comunicó que la comuna retrocedía al paso 1 del Plan Paso a Paso.
De esta forma, todas las atenciones se concentrarán a través de la plataforma telefónica, que estará disponible de lunes a viernes de 9 a 17 horas, para responder las consultas de los usuarios que diariamente se acercan a las instalaciones de Bellavista N° 168.
Así lo detalló el Director Regional del SERVIU, Tomás Ochoa, al señalar que “vamos a potenciar todas nuestras atenciones remotas y para eso tenemos canales digitales, WhatsApp, teléfonos y nuestras oficinas de atención de público en la comuna de Valparaíso van a permanecer cerradas y toda la atención a los usuarios será remota. Lo hacemos fundamentalmente porque queremos que los casos bajen en la comuna del Valparaíso, queremos que la gente se cuide y queremos cuidar a nuestros funcionarios”.
Contacto con SERVIU Valparaíso
El llamado a los usuarios de la provincia de Valparaíso es a no acercarse a las oficinas en Valparaíso. Para comunicarse con Serviu pueden hacerlo a través del call center con los siguientes números: 322263846 – 322263655 y 322263649, los cuales funcionarán en paralelo al WhatsApp institucional +56976127657 y a las redes sociales institucionales de Facebook con la cuenta Serviu Valparaíso, Twitter e Instragram @serviuvalpo.
Oficina de San Antonio también está cerrada:
Donde también se mantienen cerradas las oficinas es en la comuna de San Antonio, por la cuarentena vigente desde el pasado 27 de febrero. Para los usuarios de la provincia los teléfonos de contacto son: 322263505 – 322263508 y 322263512, al igual que el WhatsApp.
Mientras que el resto de las delegaciones en la región se mantienen abiertas cumpliendo los respectivos aforos decretados por la autoridad sanitaria, por lo que, la recomendación es a preferir los canales digitales y sólo concurrir en caso de un trámite urgente.