Fundación Las Rosas invita a todos los chilenos a comprar su Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP) a través de su institución. “El llamado es a darle un valor adicional a esta obligación legal, contribuyendo al cuidado de personas mayores, necesitadas de cuidado y compañía que son acogidas en los 29 Hogares de Fundación Las Rosas en el país”, comentó Max Donoso, Director de Gestión de Hogares de la institución.
Cada compra se traduce en un apoyo directo a quienes más lo necesitan, contribuyendo a tres áreas fundamentales para sus más de 2.200 residentes: kinesiología respiratoria, alimentación asistida y salud mental.
La importancia de estas áreas de trabajo con las personas mayores las explicó Katania Gil, terapeuta ocupacional de Fundación Las Rosas en la Región de Valparaíso: “En kinesoterapia, ayudando a mejorar la funcionalidad de las personas mayores, abarcando diferentes áreas, tanto lo físico como lo respiratorio. En alimentación asistida, es muy importante disponer de recursos adecuados para la alimentación asistida de personas con dificultades en la deglución, ya que en la fundación un 72% de los residentes presenta disfagia y requieren de ayuda para alimentarse adecuadamente, debido a dificultades motoras o condiciones médicas. Y en salud mental, alrededor de 1500 residentes de la fundación sufren demencia y/o alguna patología psiquiátrica, y después de los 85 años, un tercio de la población podría tener un tipo de demencia, siendo la más frecuente el Alzheimer, por lo que contar con apoyo en salud mental es fundamental”.
Las tarifas del SOAP 2025 en Fundación Las Rosas son:
- Automóvil, Station Wagon, Jeep: $5.990
- Camioneta y furgones: $8.260
- Carro de arrastre: $3.990
- Moto, motocicleta, trimoto, cuatrimoto: $36.990
- Mini Bus particular: $21.900
A cada una de estas pólizas se puede agregar una donación voluntaria, que permite financiar una de las siguientes atenciones, esenciales para el bienestar de quienes viven en los Hogares FLR: 1) Sesión de kinesioterapia respiratoria: dona $3.500; 2) Sesión de salud mental: dona $5.500; y 3) Un día de alimentación asistida: dona $10.000.
Para esta campaña 2025, Fundación Las Rosas, cuenta con el respaldo de Southbridge, prestigiosa compañía de seguros con más de 36 años de trayectoria y excelencia en el mercado asegurador, lo que garantiza confianza y tranquilidad para los asegurados.
El SOAP se puede comprar a través del sitio web de Fundación Las Rosas www.fundacionalasrosas.cl