Solicitarán $500 millones de indemnización por cada fallecido en el megaincendio de Viña del Mar

Este viernes 11 de octubre, vecinos afectados por el devastador incendio del 2 y 3 de febrero de 2024 se congregaron de manera pacífica en el frontis del edificio Coraceros en Viña del Mar, donde se concretó la presentación de acciones indemnizatorias en favor de los fallecidos y damnificados. La instancia fue liderada por el abogado Felipe Olea, quien en representación de las familias presentó las primeras medidas prejudiciales para preparar un juicio por las posibles responsabilidades de las autoridades en el fallecimiento de 137 personas.

Posteriormente, los vecinos realizaron una manifestación pacífica hacia la Municipalidad de Viña del Mar, para mostrar su descontento frente a a la deficiente gestión de las instituciones frente a esta tragedia, que figura como una de las más graves en la historia de nuestro país.

Al respecto, el abogado Felipe Olea, que representa a familiares de fallecidos y damnificados en el megaincendio, precisó que «por medio de esta acción buscamos que se repare a cada familia de los fallecidos con la cifra de $500 millones. Entendemos que es una cifra alta, pero tenemos un precedente: por la muerte del matrimonio  Luchsinger-Mackay el Estado de Chile fue condenado a pagar $1.000 millones».

Ver además

Crean murales gemelos que interconectan la historia de Valparaíso y Rapa Nui con la astronomía

¿Qué tienen en común las historias de Valparaíso y Rapa Nui y su relación con …