Una gran noticia llegó hasta los cerros Los Placeres y La Cruz, tras la aprobación de una subvención municipal que permitirá a dos clubes deportivos porteños renovar, tanto implementos de sus sedes comunitarias, como mesas, sillas, calefacción y amplificación, como la adquisición de indumentaria deportiva para sus ramas masculinas y femeninas que compiten cada fin de semana en sus respectivas asociaciones.
En el caso de Juventud Independiente, institución placerina fundada el 5 de junio de 1959, el aporte recibido será de $7.500.000. En tanto, para Crucianos, que desde el 22 de julio de 1945 representa a los vecinos del cerro La Cruz, percibirán la suma de $3.571.475.
Para Carla Meyer, directora de Desarrollo Comunitario del municipio, esta subvención es “parte del ejercicio que se está realizando como alcaldía de poder invertir nuestros recursos en lo que las mismas organizaciones estén requiriendo. Que la plata de Valparaíso se quede en Valparaíso, ya sea en el mejoramiento de su infraestructura deportiva, el mejoramiento de sus plazas, sus calles o también el de las condiciones que las organizaciones sociales requieren”.
En tanto, José Zamora, presidente y fundador del club Juventud Independiente, valoró el monto recibido comentando que “con seguridad será un gran apoyo para la labor que se está desarrollando, enfatizando también en que “nuestra misión no solo es el deporte, sino que la ayuda a la comunidad”.
Por su parte, Roberto Villalobos, dirigente de Crucianos, reveló que post pandemia una gran cantidad de vecinos se han volcado a la actividad física y que “son muchas las necesidades de nuestra institución, estamos carentes de implementación deportiva, infraestructura; cocina y salón. Estamos esperanzados y agradecidos del municipio”.