“Hoy estamos entregando su TNE a estudiantes que ingresan por primera vez a la educación superior. Como nos comprometimos el año pasado y bajo el alero de nuestro plan de modernización, entregaremos más de 127 mil tarjetas nuevas a todos los estudiantes que hicieron su trámite a tiempo, para que más jóvenes puedan tener el beneficio de subsidio en el transporte público los 365 días del año”, afirmó el director de Junaeb, Jaime Tohá.
Los estudiantes son parte de los 127 mil estudiantes de educación superior que recibirán una nueva TNE, por su cambio de nivel educacional, en sus instituciones de educación superior a lo largo del país. Los alumnos antiguos con este beneficio en tanto, deben realizar el proceso de revalidación 2019 a través del pegado de sello para el transporte interurbano, o la revalidación tecnológica en el caso de que los estudiantes utilicen el servicio Red.
En la región
En la Región de Valparaíso 12.651 estudiantes de educación superior sacaron su nueva Tarjeta Nacional Estudiantil antes del 31 de enero, quienes recibirán su TNE antes que termine marzo. En cambio, para los jóvenes que tramitaron su nueva tarjeta entre el 6 de febrero y el 29 de marzo, la entrega se extenderá hasta el 31 de mayo.
Un llamado final es para los estudiantes de educación superior que no se han sacado la foto a que se acerquen a los módulos dispuestos en https://www.tne.cl/sacate-la-foto/
La Tarjeta Nacional Estudiantil es un servicio único para que estudiantes puedan acceder al transporte público con tarifas gratuitas o rebajadas, las 24 horas del día, durante los 365 días del año y en todo el país.
La TNE es única, intransferible y cuenta con los más altos estándares de seguridad. El uso de tinta UV (fluorescentes invisibles), la impresión con tecnología láser y el kinegram (holograma) son características en el proceso productivo que la vuelven inviolable.