El Terminal Marítimo de Enap en Quintero concluyó con éxito la auditoría anual de la Autoridad Marítima, cumpliendo con los estrictos estándares establecidos por la circular O 71-34, que regula las operaciones de trasiego de combustibles, gases y productos químicos.
La rigurosa auditoría, desarrollada durante dos días, validó los protocolos de seguridad del terminal y permitió renovar su certificación anual. Esto asegura que las operaciones continúen bajo altos estándares de seguridad y cumplimiento normativo, garantizando un funcionamiento eficiente y seguro.
El proceso permitió verificar que el terminal cumple con todos los requisitos exigidos por la Autoridad Marítima, incluyendo sistemas de seguridad, mantenimiento, personal y prevención de riesgos, entre otros. Esto confirmó la correcta implementación del Sistema de Gestión de Seguridad y Riesgos (SGSR) del Terminal Marítimo de Quintero, en conformidad con los estándares de la circular O-071/34.
La recertificación subraya no solo el compromiso de Enap con el cumplimiento de las normativas de seguridad, sino también su enfoque en la mejora continua y la eficiencia operativa. El director del Terminal Marítimo Quintero, Mario Ríos, expresó su satisfacción por los resultados obtenidos y resaltó el trabajo colaborativo entre su equipo y la Autoridad Marítima: “Estamos finalizando la auditoría anual que ejecuta la Autoridad Marítima al Terminal Marítimo de Quintero, en la que se revisan todos los planes de seguridad y procedimientos que nos permiten mantener operativo nuestro terminal”.
Como el principal terminal petrolero de Chile, el Terminal Marítimo de Quintero desempeña un rol fundamental en las operaciones de Enap, recibiendo y procesando el crudo adquirido en mercados internacionales, lo cual es esencial para el abastecimiento energético de las zonas central y norte del país a través de la Refinería Aconcagua.