La Fiscalía de Local de Valparaíso, en atención a las consultas realizadas informa lo siguiente:
En el día de hoy se instruyó que la unidad especializada GOPE de Carabineros trabajara el sitio del suceso ubicado en el sector de Placilla, en donde en horas de ayer detonó un artefacto explosivo causando daños en una torre de alta tensión.
El trabajo en el lugar ha concluido y se encuentra pendiente el análisis científico de los elementos recogidos.
Por su parte la compañía eléctrica Chilquinta, a través de un comunicado señaló lo siguiente: “constatamos daños en la base de una estructura de la Compañía, correspondiente a una torre de alta tensión ubicada en la parte alta de la comuna de Valparaíso.
La afectación no arriesga el colapso de la instalación ni la continuidad del servicio que brindamos a nuestros clientes, sin embargo, nuestros equipos ya se encuentran en terreno para repararla.
Referente a la causa, ésta se encuentra en investigación y, ante la consulta de los medios por su posible relación con el estruendo registrado la noche del jueves pasado, no podemos confirmarlo, debido a que nuestro sistema no registró perturbaciones ni afectación al suministro eléctrico de los clientes de la región.
Las autoridades ya están al tanto de la situación y seguiremos trabajando en la recopilación de la información para esclarecer lo ocurrido”.