Luego de las intensas lluvias de los últimos días con sus efectos en la salud de muchas personas, los vecinos de Santa Inés recibieron con beneplácito el operativo médico y social que llevó a cabo la Municipalidad de Viña del Mar en el sector, encabezado por la alcaldesa Virginia Reginato.
La actividad se realiza periódicamente y beneficia a los sectores más vulnerables de la comuna y es desarrollada por el municipio a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario con el Programa Municipio en tu Barrio (MEB) y el Departamento de Seguridad Ciudadana.
“Estamos aquí –dijo la alcaldesa- con un equipo especializado para brindar asistencia en materia de salud y guía en cuanto a emprendimientos o cómo realizar trámites que requieran, con el fin de apoyarlos en lo necesario. En este caso ha sido especialmente importante, agregó Virginia Reginato, porque hemos estado con los vecinos al día siguiente de las intensas precipitaciones que han dejado sus efectos, especialmente en la salud de muchos de ellos”.
En la ocasión, la comunidad de Santa Inés contó con servicios de profesionales médicos, odontólogos y abogados; consultas a asistentes sociales, enfermería, veterinaria y farmacia. Además, se proporcionó orientaciones a través del plan ventanilla única, Fomento Productivo y la Casa de las Artes.