En marco de la celebración de la Semana de la Educación Artística (SEA), y bajo el lema “Crear universos colectivos” los jardines infantiles JUNJI de la región de Valparaíso desarrollaron diversas experiencias pedagógicas que buscaron resaltar el aporte de la cultura y las artes en la educación inicial de los niños y las niñas.
Pintura, música y teatro fueron solo algunas de las disciplinas que formaron parte de la conmemoración impulsada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
La directora regional de la institución en Valparaíso, Beatriz Lagos, resaltó la importancia de la experiencia artística en la educación parvularia “La Semana de la Educación Artística brinda una valiosa oportunidad para ampliar los repertorios imaginativos, sensoriales y estéticos de los niños y niñas, así como de los adultos involucrados en esta vivencia. La creación de universos colectivos a través del arte implica una construcción conjunta de significados, promoviendo el respeto mutuo y el aporte de cada persona» afirmó la autoridad.
Estos cinco días de celebración artística permitieron validar y reafirmar el poder transformador del arte en la educación integral de los párvulos. Es por esto, que la institución reafirma su compromiso con el desarrollo artístico, reconociendo su capacidad para inspirar, emocionar y crear.