Por primera vez fue posible reunir a todos y todas las asistentes de la educación que pertenecen al estamento vigilantes de los establecimientos educacionales de la comuna puerto. Jornada que se desarrolló en el salón de eventos del liceo Matilde Brandau de Ross.
En la oportunidad el Director Ejecutivo (s) Daslav Mihovilovic, junto al Jefe Jurídico y la Jefa de Gestión de Personas, respondieron dudas e inquietudes que tenían los funcionarios, las cuales fueron posible aclarar en la instancia.
“Fue una reunión positiva, de hecho, es primera vez que se juntan todos los vigilantes de nuestras comunidades, lo que nos sirvió para conocer cómo están, qué necesidades tienen y por supuesto programar lo que serán los meses de enero y febrero, ya que nos preocupa que nuestras comunidades educativas estén cubiertas, objeto de resguardar su seguridad. Afortunadamente tuvimos una favorable acogida, en el entendido que este es un período al que legalmente a los/as asistentes de la educación les corresponde vacaciones, escenario en el cual, hemos visto la posibilidad de que este tiempo lo trabajen y después compensen sus días de descanso, propuesta que fue muy bien recibida por una gran parte de ellos”, explicó el Director Ejecutivo (s) de SLEP de Valparaíso, Daslav Mihovilovic.
La reunión fue bien evaluada por parte de Manuel Nanjarí, vigilante de la escuela Piloto Pardo, quien señaló que este tipo de reuniones se deberían realizar más seguido en pro de una comunicación más directa con su estamento.
“La encontré muy constructiva, muy aclaratoria de muchas cosas, ojalá se sigan haciendo, para ir dando la claridad de todo el funcionamiento, porque a veces las direcciones no dan la información como corresponde”.
Al consultar por la propuesta planteada por el SLEP, agregó: “El año pasado nos turnamos con mi compañero, pero quizás el problema se genera en los establecimientos que tienen un solo vigilante, pero considero que se puede llegar acuerdo como se ha planteado acá en la reunión”.
SITECOVA
“En lo positivo se logró juntar todo el estamento de vigilantes, tenían dudas de horas extras, vacaciones, etc. La moraleja es que este ejercicio se tiene que repetir, deberíamos reunirnos en un primer semestre y un segundo semestre, para resolver los temas que aquejan a los trabajadores y a la seguridad de los establecimientos, tengo la confianza de solucionar las diferencias que existan, ya que los vigilantes son un elemento esencial. El Director Ejecutivo (s) emitirá un comunicado para informar a las y los directores y luego se conversará con la o él vigilante para llegar a consenso de postergar sus vacaciones de verano y se las tome posteriormente durante el año si así el trabajador lo decide”, explicó Alonso Carvajal, Presidente del Sindicato SITECOVA.