Clara Murillo es fotógrafa, guía turística y egresada de Administración en Ecoturismo de la Universidad Andrés Bello. En el año 2013 inauguró la exposición “África, Registro de Vida”, fascinante trabajo visual que nos transporta a los vastos paisajes y la vibrante vida animal del continente africano. A través de una serie de impactantes imágenes, esta muestra captura la esencia de la naturaleza salvaje, revelando la belleza y majestuosidad de un entorno único y lleno de contrastes. Cada pieza es un testimonio de la diversidad y riqueza natural del continente africano.
«Este proyecto fotográfico en realidad nació gracias a la Universidad Andrés Bello que me hizo esta invitación para poder mostrar mi trabajo que he realizado durante los últimos tres años que llevo visitando el continente africano. Siempre este territorio me llamó la atención. A los seis años yo le decía a mi familia que me iba a ir a vivir a África a cuidar leones y siempre tuve mucha cercanía con los animales y la naturaleza. Este amor me condujo incluso a estudiar Administración en Ecoturismo, carrera que se acercaba un poco más a esta idea de poder llegar a este lugar en algún momento de mi vida», explicó la profesional.
La ex alumna viaja entre tres y cuatro veces al año a Kenia, Uganda y Tanzania. «En África aumentó mi pasión por la fotografía. Cuando estás frente a una naturaleza así de salvaje y te topas con estos animales con los cuales tienes hasta un contacto visual, me empecé a encantar con esto de poder registrarlo. A través del lente siento que puedo tener este vínculo íntimo con los animales», comentó la alumni.
Para la fotógrafa «África finalmente es el lugar de donde venimos, todo nació allá. Es la cuna de la humanidad. Realmente quiero poder mostrar que los animales sienten, miran o viven similar a nosotros. Me gustaría poder transmitir a través de las miradas de ellos, la sensibilidad que hay detrás de la naturaleza».
Alumni UNAB
Clara Murillo, estudió Administración en Ecoturismo en la Universidad Andrés Bello, entre los años 2009 y 2013.
«Mi gran fascinación por la naturaleza y la vida al aire libre me llevó a estudiar la carrera de Ecoturismo. En mis años de formación académica aprendí y desarrollé conocimientos sobre flora y fauna, montaña, primeros auxilios, buceo y otras actividades que me impulsaron más tarde a querer descubrir el mundo y sus rincones menos explorados. Comencé viajando de mochilera, recorriendo todo Centro América y gran parte de Sudamérica y es en esta etapa donde se despierta también mi gran pasión por la fotografía», informó la ex alunmna UNAB.
En el año 2016 Clara Murillo empezó a participar de pequeñas expediciones a la montaña como fotógrafa, viajando al Huayna Potosi y Pequeño Alpamayo en Bolivia. «Pasé mucho tiempo en el Cajón del Maipo en invierno, Sudáfrica y Madagascar buscando sectores de escalada y un viaje al Aconcagua para hacer registros fotográficos también. Hoy en día, y después de un largo camino recorriendo de forma autónoma diferentes países, soy guía de viajes y fotógrafa para una empresa relacionada con este rubro. Asimismo, trabajo para una agencia de viajes chilena llevando grupos continuamente a África, continente que se ha transformado en mi segunda casa (Kenia, Uganda, Tanzania, Madagascar) Nepal (Trekking Mardi Himal y Base camp del Everest) India, Sri Lanka y Perú (Amazonas y Cusco) y me declaro nómada», concluyó.