Un salto cualitativo dio la Universidad de Valparaíso (UV) tras el reconocimiento de seis años de acreditación, en todas sus áreas. El resultado fue dado a conocer este miércoles, por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), por lo que el rector Osvaldo Corrales destacó el trabajo que viene desarrollando la institución, que consolida de esta forma su posicionamiento entre las mejores del país.
“Se trata de una noticia extraordinaria para nuestra institución, que viene a reconocer el trabajo que hemos realizado, con esfuerzo, con tesón, durante los últimos años en las distintas áreas: en el ámbito de la docencia de postgrado, en el ámbito de la docencia de pregrado, en gestión institucional, en materia de investigación y también de vinculación con el medio. Para nosotros significa alcanzar el nivel de las mejores universidades de nuestro país, nivel que supone una exigencia muy alta, un compromiso muy permanente y, además, una contribución al desarrollo del país, que tiene que ser valorada por la Comisión Nacional de Acreditación. La Universidad de Valparaíso hoy día está en ese nivel, está haciendo aportes que son relevantes, y esto es lo que hoy ha quedado reconocido. Tenemos que sentirnos, por lo tanto, todas y todos muy orgullosos de este logro y en nuestro quehacer cotidiano tenemos que tratar de revalidar constantemente que hoy somos una universidad de excelencia”.
De esta forma, la UV viene a coronar un fin de año 2022 muy promisorio, ya que resultó ser la más requerida a nivel regional, con más de 19 mil postulaciones, además de ser la tercera estatal más postulada del país. Asimismo, desde el Consejo de Rectoras y rectores de Chile (CRUCH) obtuvo el quinto lugar de demanda de jóvenes que postulan a la educación superior.