La ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, destacó como una noticia positiva el acceso a la educación superior de los 94 mil 871 estudiantes de todo el país que este año, en la primera etapa del proceso, fueron beneficiados con la gratuidad para cursar sus carreras en universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica adscritas al beneficio estatal.
Esta política pública, que forma parte de la Reforma Educacional, permitirá a miles de jóvenes acceder a estudios superiores “aliviados de la carga económica para sus familias, para sus padres o para ellos mismos que esto significaba en el pasado”, destacó la secretaria de Estado.
Además de los beneficiados con la gratuidad, puntualizó la ministra Narváez, unos 70 mil estudiantes obtendrá otro tipo de beneficios del Estado, como por ejemplo becas. “Esta es una gran noticia para todos los chilenos y chilenas, para los y las estudiantes, para sus familias y para el futuro de nuestro país”, indicó la portavoz de La Moneda, llamando a la ciudadanía a informarse respecto de estos beneficios en el sitio web del Ministerio de Educación o en la página oficial de la gratuidad.