Éxito rotundo significó el regreso del Año Nuevo en el mar en Valparaíso. Y es que, según el último balance, la ocupación hotelera alcanzó un 90%, los hostales un 100%, las cenas un 95% y casi 50 mil personas disfrutaron de los tres días de La Mejor Fiesta de Chile en Plaza Sotomayor. En tanto, SERNATUR cifró en más de un millón de visitantes entre Valparaíso y Viña del Mar y el ingreso de 213 mil vehículos por la ruta 68.
El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, manifestó que: “Tuvimos en Valparaíso un excelente inicio de año 2024. Fue un éxito la fiesta de fuegos artificiales, el año nuevo en el mar. Más de 1.000.000 de personas visitaron Valparaíso. La hotelería, los hostales, los restaurantes que ofrecieron cenas de año nuevo, estuvieron completamente a tope. Sin duda, es un muy buen inicio para la economía de la ciudad que esperamos mantener durante toda la época estival”.
Con respecto a los operativos de limpieza post celebraciones, se retiraron más de 136 toneladas de basura, el director de Operaciones, Christian Órdenes, explicó que: “Contamos con un total de 250 trabajadoras, trabajadores, funcionarios y funcionarias que estuvieron desplegados por todo Valparaíso, tanto en el plan, cerros y miradores para hacerse cargo del aseo y ornato de nuestra comuna. Posteriormente, pudimos hidrolavar los puntos más estratégicos y más concurridos y lograron retirarse de nuestra comuna 136,5 toneladas de basura, las que fueron depositadas en el relleno sanitario El Molle”.
Proyecciones para el verano 2024
Dadas las positivas cifras que dejó el espectáculo de Año Nuevo en Valparaíso, el alcalde Jorge Sharp, se mostró entusiasta con lo que pueda suceder en los meses de enero y febrero.
“El verano se presenta muy auspicioso en Valparaíso. Estamos hablando que van a recalar más de 30 cruceros con aproximadamente 35.000 pasajeros. Además, esperamos la llegada masiva de turistas que van a poder disfrutar de todas las bellezas de nuestra ciudad. Vamos a contar con una completa cartelera de eventos musicales, deportivos, culturales, recreativos para la familia porteña y también para aquellos que nos visitan”, sostuvo el jefe comunal.