Los vecinos de Barrio Poniente en Viña del Mar están cansados de los choques diarios que se producen 4 poniente esquina 6 norte, producto de la mala visibilidad del ceda al paso en el lugar: tapado por un árbol, un contenedor de basura y por vehículos que se estacionan en zona no permitida y sobre la vereda. Aseguran que tienen temor de que se produzca un siniestro más grave, donde resulten personas lesionadas o incluso peatones fallecidos. Acusan que la municipalidad de Viña del Mar no se pronuncia sobre esta problemática que los mantiene preocupados, ya que dicen todos los días escuchan los estruendos de las colisiones vehiculares sin que nadie se haga cargo de resolver la situación, aunque excepcionalmente se puede ver a Carabineros cursando partes a los mal estacionados.
«Aquí hay un estrés constante ante la posibilidad de un accidente de mayor envergadura y una molestia por la inacción del municipio ante esta problemática vial que debe ser resuelta de manera preventiva para cautelar que al menos se reduzcan los choques. Yo voy a pedir a Carabineros que me informe el registro de colisiones que tienen en esa esquina y los partes por vehiculos mal estacionados, pese a que los vecinos me indican que en la mayoría de las ocasiones no llega Carabineros al lugar. También voy a hacer esta solicitud al Departamento de tránsito del municipio de Viña del Mar, pues ellos mantienes bases de datos sobre accidentes de tránsito. Y oficiaré a la alcaldesa para pedirle tomar cartas en el asunto y no esperar una tragedia mayor para recién ahí proceder a evaluar la visibilidad de la señalética y alguna medida de corrección frente a esta denuncia que me efectúan los vecinos; que poden el árbol, corran el contenedor de basura e intensifiquen la fiscalización a los autos mal estacionados que dificultan la visibilidad», dijo el diputado Andrés Celis Montt.
En la misma línea, José Antonio Maggiolo, pidió la intervención del municipio “de cuidados” destacando que «No hay ninguna fiscalización donde los autos incluso se estacionan arriba de la vereda lo que obstaculiza la visibilidad de los vehículos que suben, además del árbol y el contenedor de basura. Todos los días hay choques y frenazos porque las personas alcanzan a frenar, pero es una situación recurrente y muy molesta, donde necesitamos una solución de parte del municipio.”