El agobiante calor no da tregua en el sector precordillerano de Monteandino, en Los Andes, la obra ya está en proceso de construcción y los trabajadores detienen por un momento sus faenas para, al igual que los vecinos, participar en la presentación del proyecto de jardín infantil que se emplazará en aquel espacio.
30 grados marcaban los termómetros y a pesar de lo que se puede pensar, las ganas y energías de los asistentes están en lo alto, vecinos aprovechan los pocos espacios disponibles para refrescarse. Esto no es simplemente la presentación del proyecto de un jardín infantil, sino que es sentido de pertenencia y el agradecimiento de ser por fin visibilizados.
Altos estándares de control térmico, climatización y aire acondicionado, detectores de humo, circuito cerrado de TV y alarmas para mayor seguridad, además de una infinidad de otras innovaciones son con las que contará el jardín infantil que tiene un costo superior a los 660 millones de pesos.
La Directora Regional de JUNJI Valparaíso, Carolina Morales Navarro, no ocultó su orgullo y emoción con lo sucedido “esta importante asistencia de vecinos y vecinas nos llena de alegría y sentimos que es recíproco, queremos que el jardín infantil que aquí estará emplazado sea un motivo de alegría para 48 niños y niñas y también para sus familias, que es nuestro aliado más importante. Para el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet es fundamental que la ciudadanía tenga acceso a espacios de primer nivel como este que estamos presentando hoy”, puntualizó.