Como una de las noches más violentas desde el estadillo social, fue catalogada la jornada de ayer, tras nuevas manifestaciones en Villa Alemana. Si bien y como es la tónica, unos 300 manifestantes marcharon pacíficamente, pasada las 17 horas, sin embargo, los disturbios posteriores dejaron daños considerables, principalmente en el comercio de la ciudad.
El alcalde José Sabat explicó que, “estamos a la espera del catastro oficial para evaluar las medidas que tomará el municipio, sólo me queda anunciar el incondicional apoyo a los emprendedores de nuestra comuna, aquí hay gente que ha dado su vida por sacar adelante su negocio y esto lastima, por dios que lastima. Nada de lo que hoy se está solicitando al Estado será escuchado mediante tanta violencia”.
Durante la noche se originaron barricadas en las intersecciones de calle Buenos Aires con Condell y calle Maturana con Blanco. Respecto a los saqueos, se vieron afectadas las tiendas Tricot, FullSport, farmacia Cruz Verde, Entel, Movistar, Wom, Papa Johns, además de incendiar dos motos de Telepizza y rotura de vidrios del banco Scotiabank, sumando saqueos a locales comerciales menores.
Al respecto, Sabat señaló que, “la impotencia de nuestros vecinos, de nuestra Cámara de Comercio es muy grande, porque una vez más han destrozado todo lo que han encontrado en su camino y es muy lamentable, a mí me genera mucha pena, porque a este vandalismo nadie lo quiere, nadie lo aprueba y ensucia todo lo que el movimiento social ha conseguido en nuestro país”.