Tal como consta en las bases de la licitación, la propuesta establece que el show de Año Nuevo en el Mar 2023 no genere o minimice la generación de residuos sólidos antes, durante y posterior al término del evento, es decir, que los explosivos u otros elementos a utilizar sean fabricados permitiendo generar mínimas cantidad de residuos, los cuales debe estar certificados indicando su procedencia y fabricación.
Asimismo, se deberán utilizar artificios con un silenciador incorporado en su estructura de diseño propuesto por cada proveedor, permitiendo y/o reduciendo la generación de ruidos molestos, esto es, que no deben superar la normativa vigente de ruidos en cuanto a la generación de decibeles, permitiendo un cuidado y protección de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA), ancianos, personas con discapacidad, niños y niñas (recién nacidos también) y animales.
En tal sentido, la oferta del proveedor deberá certificar calibre del explosivo de bajo ruido, altura alcanzada y decibeles generados.
Las propuestas también deben considerar el cuidado y protección del medio ambiente, es decir, reducir al mínimo el daño a la flora y fauna de la comuna.