Con diversas actividades, exhibiciones y la apertura de 18 recintos, al que se sumó este año el recién restaurado Palacio Rioja, la Municipalidad de Viña del Mar adhirió a la celebración nacional del Día del Patrimonio Cultural y Natural.
La alcaldesa Virginia Reginato comenzó su recorrido junto a la concejala Eugenia Garrido, encargada de la Comisión Cultura del concejo municipal, junto al director del Departamento de Cultura, Juan Esteban Montero, en el Club Árabe para participar de un recorrido guiado por sus dependencias, en las cuales se realizó una exposición fotográfica histórica del ex Castillo Ross.
Posteriormente, se trasladó al Parque Quinta Vergara para visitar la tradicional exhibición de automóviles antiguos, para finalizar en el Museo de Artes Decorativas del Palacio Rioja.
“Me alegra mucho saber que la gente vino muy preparada y entusiasmada para participar en las numerosas actividades que Viña del Mar ofrece en el Día del Patrimonio. En esta ocasión, se sumó a los recorridos patrimoniales, guías que orientan para apreciar mejor la gran riqueza que nuestra ciudad posee en el sector céntrico, en cuanto a su conformación, historia y estilos arquitectónicos y como un imperdible, el restaurado Palacio Rioja con su Museo de Artes Decorativas”, manifestó la jefa comunal.
Por su parte, la concejala Eugenia Garrido, señaló que “hoy hemos visto una gran afluencia de público en los 18 puntos que se pueden visitar, a pesar de este gran desafío con el clima. Este día, yo lo llamaría, también, el “día de familia”, porque uno ve a distintas generaciones muy unidas participando con entusiasmo de lo que ha preparado la Municipalidad junto a nuestro equipo de la Unidad de Patrimonio”.
Este año los visitantes pudieron conocer y recorrer una amplia gama de edificios y lugares patrimoniales, entre ellos, el Museo de Artes Decorativas – Palacio Rioja, el Club Unión Árabe (ex Castillo Ross), el Castillo Brunet, el Palacio Presidencial de Cerro Castillo, el Reloj de Flores, el Palacio Ariztía del Instituto Culinary, el Museo Artequin Viña del Mar, el Valparaíso Sporting Club, el foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar, la Sala Viña del Mar, el Palacio Carrasco, el Museo Fonck, la piedra tacita de 4 Norte, la Iglesia Ortodoxa de la Dormición de la Santísima Virgen María, el Jardín Botánico Nacional, el Parque Quinta Vergara, el Palacio Flores, la Gruta de Lourdes y el Cementerio Santa Inés, que estarán abiertos desde las 10:00 hasta las 17:30 horas.