La construcción del primer Centro Veterinario de Atención Primaria en Viña del Mar, para brindar una atención integral y adecuada a las mascotas en la comuna, aprobó este martes, el Concejo Municipal.
La propuesta presentada por la alcaldesa Macarena Ripamonti, se ejecutará con un presupuesto municipal por $104 millones y fue adjudicada a Ingeniería y Construcción Metcon SPA en UTP con YR Ingeniería y Construcción E.I.R.L.
El centro se construirá en el interior del Vivero municipal, ubicado en 7 Norte N° 1425, esquina Los Castaños, y se enmarca en el programa de la jefa comunal y en su compromiso con las mejoras en el área de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía.
“Además de la atención móvil para desparasitación, implantación de chip y controles, muchas veces se necesita la hospitalización, gastos mayores por los cuales la comunidad tiene que hacer bingos y pedir dinero. Esas atenciones mayores hoy día están externalizadas, se hacen convenios con universidades, pero no es suficiente y por eso la intención es cubrir esos gastos mayores de la comunidad más vulnerable”.
Servicio Integral
Este nuevo centro veterinario permitirá innovar y mejorar las atenciones veterinarias en la comuna de Viña del Mar, que incluyen: consultas; control sano; cirugías de esterilización para caninos y felinos, entre otros servicios.
Para ello, el centro contará con una innovadora sala de espera, un pabellón quirúrgico y una sala de consultas médicas.
Para solicitar atención de sus mascotas, las personas deberán hacerlo vía telefónica al Servicio del Ambiente del municipio (32) 2184749 – (32) 2184601.