Como un aporte a las familias viñamarinas que verán facilitado el acceso a los juzgados civiles y de Familia, calificó la alcaldesa Virginia Reginato, el nuevo Centro de Justicia de Viña del Mar ubicado en pleno centro de la comuna.
La inauguración del edificio de casi 9 mil metros cuadrados, que demandó una inversión de $14 mil millones del Poder Judicial, fue encabezada por el presidente de la Corte Suprema Hugo Dolmestch, la presidenta de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, Inés María Letelier Ferrada, la alcaldesa Virginia Reginato, la seremi de justicia, Paz Anastasiadis, el fiscal regional Pablo Gómez, jueces e invitados.
“Este moderno edificio permitirá facilitar el acceso a los viñamarinos a los distintos procesos judiciales, ya que acoge en un solo lugar a tres juzgados civiles y al Juzgado de Familia, reparticiones que se encontraban distribuidas en varios sectores de la ciudad. Además de entregar mayor comodidad tanto a los usuarios como al personal”, destacó la autoridad comunal.
El inmueble de cinco pisos reúne al 1º, 2º y 3er Jugado Civil, y a la Unidad de Apoyo Juzgados Civiles, cuya entrada es por Arlegui Nº 350. También incluye al Juzgado de Familia que tiene acceso por calle Traslaviña Nº 145.
Los juzgados funcionan con 6 jueces y 54 funcionarios, mientras que el Juzgado de Familia tiene 8 jueces y 48 funcionarios.