Con el objeto de atraer mayor cantidad de turistas especialmente argentinos a la región y a Viña del Mar, Viña Outlet Park en conjunto con SERNATUR dieron a conocer la campaña “Turista Feliz” que ofrece descuentos adicionales, beneficios en comercio, ticket de estacionamiento gratis y panoramas para toda la familia.
A la iniciativa se sumaron el cónsul argentino Sebastián Molteni; Marcela Pastene Gerenta de la Cámara Regional de Comercio de Valparaíso; Francisco Godoy director de la Corporación de Turismo regional; Pablo Pizarro director Turismo de la municipalidad de Viña del Mar; además de Claudio Zepeda Gerente de Viña Outlet Park y Marcelo Vidal director de SERNATUR.
“Las proyecciones que tenemos nos sitúan como la región líder a nivel nacional por los panoramas de cordillera a mar, como el principal destino de los chilenos y de los extranjeros, que vienen en un turismo de compras”.
Desde enero a mayo de este año los turistas internacionales que ingresaron a nuestro país alcanzan los 2.107.577; en tanto los argentinos alcanzan los 857.825 y por el paso Los Libertadores llegan a los 433.287 personas, según cifras de SERNATUR.
“Estamos trabajando todos en conjunto para ofrecer a los turistas una grata estadía en la región, tanto en las compras con importantes descuentos como en su estadía alojamiento, hotelería y gastronomía de la zona”, enfatizó Marcelo Vidal.
“Tenemos una gran afluencia de turistas argentinos, esperemos que el clima permita abrir el paso Los Libertadores, esperamos que esta campaña permita atraer a los turistas para que tengan una experiencia positiva de viaje, sin contratiempos”, señaló el cónsul argentino Sebastián Molteni.
Marcela Pastene, Gerenta de la Cámara Regional de Comercio de Valparaíso, “el año pasado tuvimos un 54% de ocupación hotelera, este año hemos querido que esa ocupación aumente, por ello invitamos a todos los hoteles a que se sumen a estos descuentos para nuestros turistas, sobre todo los argentinos”.
Francisco Godoy director de la Corporación regional de Turismo recalcó los panoramas regionales, “tenemos el cerro La Campana al interior, el litoral de los Poetas en la costa; Olmué natura con conciertos y actividades musicales; disfrutar de la gastronomía frente al mar que atrae siempre la atención de nuestros visitantes”.
Pablo Pizarro director de turismo de la municipalidad de Viña del Mar, agregó que ellos se suman a la campaña entregando información relevante respecto a las actividades culturales que ofrece la ciudad. “Los palacios están todos abiertos, parques y museos, cines enfocados para niños; actividades en el teatro Municipal; talleres de pintura y dibujo; complementario las medidas de seguridad patrullajes 24/7 y centros de monitoreo que permite aumentar la seguridad en estas fechas en la comuna”.
Claudio Zepeda, Gerente de Viña Outlet Park señaló que esperan tener presencia en las próximas ferias de turismo en Mendoza y Buenos Aires, de tal manera de atraer y entusiasmar a las familias argentinas a que prefieran Viña del Mar como destino de turismo de compras y de esparcimiento para estas vacaciones.