Detectives pertenecientes a la Brigada de Homicidios Valparaíso de la Policía de Investigaciones de Chile, detuvieron a dos imputados por su responsabilidad en la muerte de un hombre de 25 años de edad, hecho ocurrido el pasado 6 de abril, en el sector alto de Viña del Mar.
Según lo informado por el comisario Cristobal Fernández de la unidad especializada de la PDI, “en la vía pública, específicamente en Santa Julia, fue atropellada la víctima por un vehículo menor, el que tras causarle diversas lesiones, acabó con su vida”.
A partir de este hecho, los oficiales levantaron evidencias desde el sitio del suceso, las que junto a un trabajo de análisis criminal e inteligencia policial, les permitieron determinar que no se trataba de un accidente vial, si no que de un homicidio calificado.
Con esta información, la PDI consiguió órdenes de detención para los aprehendidos, quienes, motivados por rencillas anteriores, le dieron muerte a la víctima.
Por instrucción del Ministerio Público, los sujetos quedaron a disposición de la justicia para ser formalizados, instancia en que conocerán las medidas cautelares que recaerán en su contra.