Este sábado 27 y domingo 28 de mayo se celebrará en todo el país el Día de los Patrimonios, donde los principales espacios culturales y patrimoniales se abren a la comunidad, mostrando parte de la historia pasada, conectándola con la historia presente. Cine familiar, exposiciones, visitas guiadas y recorridos por la bahía de Zapallar son solo algunos de los panoramas que existirán para conocer y apreciar aún más nuestra comuna.
Las actividades dedicadas en su mayoría para compartir en familia, comenzarán con una tarde de cine en la multicancha de Catapilco, la invitación es a llevar una mantita, el municipio los estará recibiendo con cabritas para compartir asombrosas historias audiovisuales, comenzando con la proyección del corto “La Historia de la Hacienda de Catapilco”, para continuar con la película “Nahuel y el libro mágico”, una asombrosa historia de un curioso niño que se encuentra con un misterioso libro que lo sorprenderá.
El alcalde Gustavo Alessandri invita a los vecinos de Zapallar a participar de las actividades programadas, “el día del patrimonio es una instancia para conectarnos con nuestra historia, compartir entre vecinos de las distintas localidades de nuestra comuna y tener un espacio de entretenimiento en torno a la cultura local. Nuestro municipio preparó una serie de actividades que contemplan rutas históricas, exposiciones, cine y muchas sorpresas».
Jornada Patrimonial
Las actividades para este domingo se realizarán simultáneamente en Zapallar y Catapilco.
En Catapilco a contar de las 10:00 en el retén de Carabineros de Catapilco, estará abierta la exposición de la evolución de las patrullas de Carabineros a lo largo de su historia, denominada “Una Mirada a Nuestra Historia”.
Para los más pequeños del hogar contaremos con el Taller de Pintura Patrimonial para niños, de 11:00 a 12:00 horas en Espacio Cultural Catapilco.
Continuando en Zapallar, desde las 11:00 horas con el circuito al casco histórico, en paralelo estarán los paseos en bote por la bahía de Zapallar, exposición sobre la historia de La Caleta, amenizado con música local en vivo y muchas sorpresas para los asistentes.